martes, 29 de abril de 2014

The Original Hacker quinta edición !!!

En este post, volvemos a presentar material escrito por Eugenia, en este caso la quinta edición de la revista The Original Hackers :D


Temas de esta edición:

INGENIERÍA DE SOFTWARE: MANIPULACIÓN DE WEB
FORMS Y CARGA DE ARCHIVOS CON PYTHON Y WSGI
SOBRE APACHE

En un principio creo que comenta algo muy cierto, la gran mayoría de los programadores Django (sin ofender ;) ) no saben de Python. Solo saben utilizar el framework, pero se olvidan de lo importante que es conocer con que están trabajando realmente. Lo que les va a dar la posibilidad de realmente elegir más adelante con que desean trabajar ;) y nos da varios enlaces interesantes sobre el tema.
Creo que el artículo te va a hacer comprender como manejan ese tipo de acciones los framework web's de Python en general, lo que lo hace muy importante y recomendable.

EUROPIO ENGINE LAB: DICT OBJECT, UN NUEVO
CONCEPTO EN OBJETOS PARA LAS VISTAS EN PHP

Realmente no conozco PHP, pero esta serie de artículos sobre Europio creo que son muy útiles para abrirnos la mente y ayudarnos a pensar en como implementar la arquitectura que deseemos utilizar en un framework o engine que deseemos desarrollar. Sin importancia del lenguaje que utilicemos, del objetivo del mismo e ir mirando como se nos puede plantear un problema y la forma de pensar que necesitamos para poder resolverlo.

SEGURIDAD INFORMÁTICA: MODELOS DE SEGURIDAD
PERMISIVOS COMO MECANISMOS DE PREVENCIÓN DE
VULNERABILIDADES

Nos habla de una forma en la que lo puede comprender la mayoría sobre lo que es un modelo de seguridad permisiva, y como nos puede beneficiar en nuestra búsqueda de seguridad, para nuestras aplicaciones. En resumen un artículo interesante sobre seguridad informática.

BASH SCRIPTING AVANZADO: DIVERSAS FORMAS DE
IMPLEMENTACIÓN DE MENÚS DINÁMICOS

Este último artículo para mi es simplemente excelente, como crear Menúes con Bash :D la verdad que es muy bueno ;)

Esta es la web de The Original hackers: http://originalhacker.org

Y pueden descargarla directamente desde aquí: Enlace

Saludos a todos, Gabriel