domingo, 2 de febrero de 2014

Construyendo aplicaciones web con Golang: presentación

En este post quería comentarles que se va a dar comienzo a la traducción al español del siguiente libro: https://github.com/Unknwon/build-web-application-with-golang_EN que esta licenciado bajo CC y creo que es una buena forma de arrancar a programar con Go. Me a motivado a contribuir con este intento de traducción, el hecho de que prácticamente no haya documentación de este lenguaje en español y la elección de este libro es porque este es un lenguaje que me ha gustado mucho y creo que orientándolo a la web puede atraer a muchos mas usuarios de habla hispana. Espero que les sea de utilidad.

 

Comentario del traductor

Esta es la versión en español de 《Go Web编程》, la versión original fue escrita por AstaXie y esta es traducida por jackgris.
Este libro trata sobre como crear aplicaciones web en Go. En los primeros capítulos del libro, el autor va a repasar algunos conocimientos básicos sobre Go. Sin embargo, para obtener una mejor experiencia en la lectura, usted debería tener los conocimientos básicos sobre el lenguaje Go y sobre los conceptos de una aplicación web. Si usted es completamente nuevo en el mundo de la programación, este libro no tiene en cuenta proporcionar el material introductorio suficiente para comenzar.

Si algo no quedo claro en cuestiones de redacción o del lenguaje. No dude en pedirme una mejor traducción.

Objetivo

Como estoy interesado en el desarrollo de aplicaciones web, eh usado mi tiempo libre para escribir este libro como una versión de libre ('open source'). Esto no significa que tenga grandes capacidades en la construcción de aplicaciones web, simplemente me gustaría compartir lo que eh realizado con Go en la construcción de aplicaciones web.
  • Para los que estén trabajando con PHP/Python/Ruby, ustedes van a aprender como construir aplicaciones web con Go.
  • Para los que estén trabajando con C/C++, ustedes aprenderán como funciona la web.
Creo que el propósito de estudiar es compartir con los demás. El momento mas feliz de mi vida es compartir todo lo que se con otras personas.

Donaciones

Si te gusta este libro, usted puede seguir este link para realizar la donación al autor original, para ayudarlo a escribir mas libros con mejor, mas útil y mas interesante contenido.

Intercambio para el aprendizaje de Go

Si sabes lo que es QQ, podes unirte al grupo 259316004. Si no, seguí este link para ver mas detalles. Ademas, podes unirte a nuestro foro.

Agradecimientos

En primer lugar, debo agradecer a aquellas personas que son miembros de Golang-China en el grupo 102319854 de QQ, todos ellos son muy agradables y muy predispuestos a ayudar. A continuación, debo agradecer a las siguientes personas que fueron de gran ayuda cuando estaba escribiendo este libro.

Licencia

Este libro se encuentra bajo la licencia CC BY-SA 3.0 License, el código es licenciado bajo BSD 3-Clause License, a menos que se especifique lo contrario.

Vamos a comenzar

Indice